Loading...
Loading...

Jaguar E-Type: Testimonios de los Félix Valladolid.

Especialistas en coches clásicos.
Home / JAGUAR / Jaguar E-Type: Testimonios de los Félix Valladolid.

El tipo E de Jaguar es un coche mítico, historia del automóvil que ya el mito, Enzo Ferrari, definió como el coche más bonito de todos los tiempos, y de hecho él mismo tenía uno en su garaje.

Son muchos los “zapatillas” como dicen los Félix Valladolid, que han pasado por las instalaciones de FVC-Clásicos, habitualmente hay ejemplos de las diferentes series en las instalaciones, que vienen para hacer desde revisiones rutinarias, a mejoras, preparaciones, o recuperaciones.

Estos coches, desgraciadamente han sido para muchos propietarios, unos verdaderos quebraderos de cabeza, al haber sido tocados, chapuceados y realizado en ellos, absolutas calamidades. Que para nosotros como amantes nos entristece ver qué se llega a hacer con ellos, maltratándolos y condicionando desde la inversión realizada por su propietario, hasta su propia seguridad, y no estamos exagerando en absoluto, en FVC-Clásicos, nos gusta informar a los propietarios de lo que vemos, nos encontramos, para que tome las decisiones correspondientes con nosotros, informándole de todos los puntos necesarios a recuperar o reparar, además de cómo siempre, ir de la mano de su presupuesto priorizando las reparaciones más necesarias.

Hasta que nos han conocido, algunos de ellos llevaban años dando tumbos con sus coches hasta que hemos tenido la suerte de poder dar con ellos para enderezar sus vehículos, hacer que recuperen la sonrisa, y nosotros salvar a otro entusiasta, además de su vehículo.

Por mencionar un par de ejemplos, dos series, dos momentos del modelo que estos días estuvieron en nuestras instalaciones, y que aunque cada caso es un mundo, son ambos ejemplos de cómo hemos ido buscando con sus propietarios que disfruten de sus vehículos al máximo.

En el serie 1 en British Racing Green que véis en las fotos, han sido muchas las pruebas y mejoras que hemos conseguido hacer, para que llegue a disfrutarse mejor que nunca, cambiando por ejemplo a un grupo más largo que el que trae de origen, para que el coche vaya más desahogado en carretera, pero que también te incite a disfrutar del cambio. También en este ejemplo y en muchos, han ido sufriendo cambios con componentes y repuestos que no les corresponde lo que tarde o temprano suele pasar factura.

Otro ejemplo es el serie dos abierto que veis en las imágenes y que hemos comenzado a recuperar por secciones prioritarias según hemos ido acordando con el dueño, al encontrarnos que ha sido reiteradamente maltratado por manos que desde luego demuestran que no tienen aprecio y respeto alguno por estos vehículos. Muchas decisiones de las manos anteriores que estuvieron sobre el vehículo están poniendo en juego la seguridad de las personas: amortiguadores colocados al revés, golpes en el chasis, tacos de motor y silentblocks que no le corresponden… Revisiones anteriores que no le han cambiado partes o piezas que le tocaba sustituir, lo que ha provocado que los trapecios y barras estabilizadoras estuvieran a punto de salirse de su sitio, con lo que conlleva en seguridad; el morro, que estaba caído, hubo que levantarlo; los escapes supuestamente nuevos y que hemos visto que tienen remiendos y malas soldaduras…

Todo ha sido reparado, sustituido, revisado y probado para la tranquilidad del cliente y la nuestra, además de que ahora podrá empezar a disfrutar de su coche.

Estos son solo unas menciones, que trataremos de manera individual más adelante con estos y otros ejemplos que han ido pasando por nuestras instalaciones.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone