Loading...
Loading...

Especialistas en Fibra de Carbono

Especialistas en coches clásicos.
Home / NEWS / Especialistas en Fibra de Carbono

Hoy por hoy la fibra de carbono es un componente habitual en los supercoches de hoy en día. Su ligereza como principal característica y desde luego, su precio, es acorde también, al nivel de dificultad y dedicación que lleva una buena reparación de cualquiera de sus partes.

Nosotros desde FVC queremos introduciros algunos de nuestros trabajos, y sobretodo transmitiros la importancia de que la reparación en fibra de carbono es muy importante y que no todos los talleres son aptos y están preparados para este nivel de reparación.

Nos hemos encontrado con verdaderas catástrofes que venían de otros talleres y que harían saltar las lágrimas a cualquier aficionado, pero desde luego, a los dueños, les ha disgustado y mucho.

Un ejemplo es este F50, que en su aparentemente inmaculado aspecto, con una primera inspección, nos basta para marcar en su paragolpes delantero, puntos que nos llaman la atención por la mala terminación de anteriores reparaciones.

Una vez marcamos comenzamos a decapar todo el paragolpes, y comenzamos a descubrir, además de los agujeros, remaches chapuceros y otros aspectos, que el paragolpes estaba partido en dos, y desde luego parecía que había sido pegado, y tapado.

Las imágenes lo dicen todo, desde luego uno de los puntos clave en las reparaciones de carbono, la colocación y aplicación de las Mantas de fibra de carbono, después por supuesto de reparar los daños con las tiritas con resinas especiales, resinas encima de estos espacios y antes de asentar las mantas, conviene decir que es un proceso muy laborioso, puesto que tiene que estar colocado el morro en el coche para asentar y casar todas las partes debidamente.

Puede no parecerlo, pero este proceso de “quita y pon” supone muchas horas de trabajo, y que desde luego no muchos están dispuestos a emplearlo.

Este primer trabajo abre las puertas a la definición y detalle global de nuestros trabajos en carbono.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
  Posted in: NEWS