Loading...
Loading...

Inicio de la restauración del Ferrari 330 GT 2+2 Serie II.

Especialistas en coches clásicos.
Home / FERRARI / Inicio de la restauración del Ferrari 330 GT 2+2 Serie II.

Actualmente hemos iniciado el proceso de desmontaje por completo del Ferrari 330 GT que podéis ver en las imágenes. El objetivo de esta restauración parcial es la restauración del motor y grupo delantero, revisando y recuperando todas las partes que puedan.

Actualmente hemos iniciado el proceso de desmontaje por completo del Ferrari 330 GT que podéis ver en las imágenes. El objetivo de esta restauración parcial es la restauración de del motor y grupo delantero, revisando y recuperando todas las partes que puedan haber sido afectadas por el paso del tiempo.

Además, el dueño quiere la configuración inicial de origen, en cuanto a combinación de colores se refiere, ya que el color exterior del coche era gris metalizado, no rojo.

Este modelo de Ferrari es uno de los que más ha subido de valor en el mercado de los clásicos en los últimos años, y estamos interesados en este tipo de restauraciones, que además el objetivo de las mismas es aumentar el valor del vehículo, mejorar su usabilidad y por supuesto, su disfrute. Después de una restauración de alto nivel en FVC-Clásicos el coche será apto para presentarse a concursos de elegancia de alto nivel, donde optará a premios que consolidarán el valor de su inversión.

Nuestra trayectoria a lo largo de los años ha llevado nuestros trabajos a los mejores contextos, como podrán ver en otros ejemplos a lo largo de este blog.

Según sigamos avanzando en los trabajos de este ejemplo de la prestigiosa firma italiana, les actualizaremos con fotos y detalles sobre el trabajo.

Primera fase de la restauración del Ferrari 330 GT Serie II:

Desmontaje por entero y adaptación a la bancada giratoria.

Como os fuimos comentando, estamos en pleno proceso de desmontaje del Ferrari 330, ahora, estamos acoplándolo a la bancada giratoria, que hemos tenido que adaptar, para poder trabajar en él de la manera más optimizada posible.

Hemos ido desmontando pieza a pieza todas sus partes, luces, lunas, paragolpes, hemos sacado el motor, desmontado interiores, todo su cableado, sistema eléctrico, frenos, absolutamente todo, como podéis observar en las fotos.

Ahora, una vez acoplado a la bancada, se localizarán y determinarán todas las partes a sustituir o reparar, para iniciar el proceso.

La verdad es que puede impactar verlo, ahora comienza la parte menos agradable visualmente del trabajo, pero la mejor manera de transmitiros hasta qué punto se va a realizar de manera exhaustiva la restauración de este vehículo, como todas las que realizamos en FVC, para nosotros una firma que va en nuestro corazón, Ferrari, siempre es un honor formar parte de un proyecto así, por lo que para estar a la altura de la firma, y el coche que es, nada mejor que realizar con nosotros la restauración, para que el vehículo no solo conserve su valor, sino que lo gane.

Restauración a 100 puntos, en proceso.

Un saludo, y os seguiremos contando,

FVC

Chapa vista en el 330 GT

Como os anticipamos en nuestras Redes Sociales, el 330 GT ya va bien encaminado, chapa vista al completo después de descubrir una infinidad de capas de pintura bajo el rojo que lo cubría todo.

Ahora, toda invertirlo en la bancada giratoria para poder trabajar en los interiores, y retirar todos los excesos.

Este proceso de restauración requiere un gran orden a la hora de desmontar todas las partes del vehículo, dejando por secciones todas sus piezas de forma ordenada en un mismo lugar, registrando el estado de las mismas, para su posible reparación o sustitución, es decir, se continúa haciendo un inventario e informe de todo el proceso para que, de forma puntual, se va informando al dueño de los avances y requerimientos que precisa el vehículo.

Todo el trabajo está supervisado y aprobado por Félix Valladolid y su equipo, continuamos avanzando en los trabajos para manteneros informados.

Amigos, y amantes del automóvil, guardad en la retina estas imágenes, porque os encantará ver la evolución de este vehículo.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone